27 de noviembre de 2006

El titiritero

Dice la bajada: "Lo aprobó anoche la asamblea vecinal. Por ahora sólo harán distintos actos de protesta. Es un golpe para Gualeguaychú, que sigue con los cortes de ruta ilimitados."


¿Cómo acertar siempre? Adivinando el futuro o creando la realidad.

Ya sabemos de la tematización que hace Clarín de los cortes de ruta. Y sabemos que siempre golpea. Bien. Colón decidía ayer su estrategia. Si hubiese decidido imitar a Gualeguaychú, Clarín hubiera salido con un título de su sello: "Colón corta la ruta y se extiende el conflicto". Pero Colón decidió no hacerlo (atención: decidió no cortar la ruta, no dejar de apoyar a Gualeguaychú). Entonces Clarín le saca el jugo: "Es un duro golpe para Gualeguaychú".

La realidad es tan maleable.

Clarín dice: "Es un duro golpe". Y entonces lo es.

Hasta ayer, Gualeguaychú golpeaba duro a los argentinos. Hoy, Colón golpea duro a Gualeguaychú.

Todos se golpean en el escenario de la realidad.

Clarín, titiritero.

¿Y si hubiera otro enfoque? ¿Y si se pudiera hablar de la decisión de Colón sin mentar perjuicio alguno para Gualeguaychú? ¿Y si pudiera verse en la decisión de Colón, incluso, un apoyo a Gualeguaychú? ¿Estaría uno fuera de la realidad?

Dice La Prensa en la bajada: "Colón desestimó posibles cortes de rutas contra las pasteras y se sumará a la marcha a Plaza de Mayo".

¿Baja la tensión? ¿Colón apoyando a Gualeguaychú?

La realidad es tan maleable.

Clarín. La Prensa. Dos miradas. Y una tremenda diferencia de tirada.

No hay comentarios.: